Mar. 19. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Política

“LOS IN-MORALES, NOS HAN IGUALAO”…

“LOS IN-MORALES, NOS HAN IGUALAO”…

Los que defienden la flexibilización laboral, impulsan el trabajo infantil...

CIUDAD DE BUENOS AIRES-ARGENTINA  (por Esteban DArret)  El título es plenamente reconocido por escucharse en la genial creación de Enrique Santos Discépolo, Cambalache. Pero bien puede valer para estos días de reinado argentino de la alianza Cambiemos.

Mientras los organismos internacionales reclaman la protección de los niños, y en el país se conoció –varias décadas atrás-, que “los únicos privilegiados son los niños”, el gobernador radical de Jujuy, Gerardo Morales, autorizó el trabajo de decenas de niños en tabacaleras, plantaciones, el sector textil y otros grupos comerciales.

Efectivamente. En contra de los derechos de la niñez, de los derechos humanos y de todo pensamiento racional, Morales impulsa y protege el trabajo infantil.

De esa forma se contrapone a la CONAETI (Comisión Nacional para la Erradicación del Trabajo Infantil), la OIT (Organización Internacional del Trabajo), y hasta la jujeña COPRETI (Comisión Provincial para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil).

Auqnue suene increíble, el mandatario de Cambiemos ha autorizado a que 45 (de entre 10 y 17 años) puedan entrar al mercado laboral, principalmente en el campo. Un hecho que está prohibido por la Ley 26.390, que prohíbe el trabajo de menores de 16 años.

Como para sumar aún más incredulidad al hecho, Agustina Mulqui, subsecretaria de Fiscalización, Buenas Prácticas Laborales y Relaciones con la Sociedad Civil, reconoció este hecho, pero que la autorización del gobierno no se entrega a "aquellos chicos que no están en la escuela”

Evidentemente era real: Cambiemos vino a cambiar el país...