Mar. 19. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Economía

UN DE LAURENTIIS DURO

UN DE LAURENTIIS DURO

El conductor del Napoli se queja...

ROMA-ITALIA  "Estamos destruyendo el fútbol", dijo el empresario cinematográfico y directivo Aurelio de Laurentiis. Se trata del presidente del Napoli, que ha realizado un duro cuestionamiento a la FIFA y la UEFA.

"El fútbol es una industria importante. Sin los frenos de la FIFA y la UEFA, que se remontan a la antigüedad, tendría aún más valor… Debemos mirar hacia el futuro, porque los jóvenes están a los videojuegos. Nos estamos hundiendo ahora mismo. En ocho años, los niños recién nacidos no se preocuparán por el fútbol", afirmó.
Y continuó: "Es nuestra culpa, somos viejos idiotas. ¡Hay partidos aburridos Los partidos de fútbol son demasiado largos, te duermes. Tienes que jugar dos mitades de 30 minutos, con un descanso de dos o tres minutos en mitad de cada uno"
, propuso. "Debemos cambiar todo. ¿Por qué Europa no funciona? Debería ser la Europa de Inglaterra, Francia, Italia, Alemania y España. Punto", reclamando una reforma.

Quiere "un campeonato de cinco naciones en lugar de la Liga de Campeones, con los cuatro mejores de cada campeonato… Salen veinte equipos. Solo se haría un partido único, sin ir y venir. El sorteo simplemente indicaría si el partido es en casa o fuera. Los martes, miércoles y jueves, se jugaría esta nueva competición. Sábado, domingo y lunes, se competiría por los campeonatos nacionales", amplió.
Según su llamativa propuesta "Esta nueva competición traería 10 mil millones de euros" (¿?). Lo que no explicó es dónde radicaría el aumento del interés para los espectadores… Posiblemente su expresión de “interés” signifique negocio para determinados directivos, que es otro tema.