Mar. 19. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Clubes del mundo

VERACRUZ LLEVA 38 PARTIDOS SIN GANAR

VERACRUZ LLEVA 38 PARTIDOS SIN GANAR

Histórica racha negativa...

CIUDAD DE MÉXICO-MÉXICO  (PrensaMare)  El Veracruz debería estar en otra divisional; pero no. Gracias a pagar 6 millones de dólares, se mantuvo en la máxima categoría del fútbol mexicano.

Pero ello no le impide seguir acumulando partidos sin poder ganar. Ya lleva… 38

Estuvieron a punto de quebrar la nefasta marca en su juego anterior, pero a falta de un minuto el Toluca le igualó a los Tiburones Rojos. La igualdad de los dirigidos por el argentino Ricardo La Volpe llegó en el quinto minuto adicional (de los 6).

De esta forma, el equipo dirigido por Enrique López Zarza quedó sólo a 5 partidos de alcanzar el récord mundial de partidos sin ganar. Un ‘record’ que retiene el Chernomorets Burgas, de Bulgaria (sumó 43 partidos en fila sin la victoria); club que desapareció en 2007 ante la profunda crisis económica afrontada.

El Veracruz no es un club de los considerados ‘grandes’ en el país. Sin embargo logró 2 campeonatos locales: en 1945 y en 1949.

Para quienes no concen la actualidad del Veracruz, debe anoticiarse que en mayo de 2019, pagaron 120 millones de pesos mexicanos (6 millones de dólares) para conservar la plaza en primera y no descender.

Si se le presentara la misma (pésima) situación en este Torneo Apertura, deberá abonar… 20 millones de dólares.

Actualmente ocupa el último puesto de la liga con 3 partidos empatados y 8 perdidos. Solo suma 3 puntos con 6 goles a favor y 30 en contra. El detalle de la marca de 38 juegos sin ganar se desglosa en 9 empates y 29 derrotas. Ello ocurrido en 3 campeonatos mexicanos.

La historia recuerda que visitieron su malla Jorge Comas (Comitas) llegado de Boca Juniors, y Omar (Negro) Palma que se transformaron en futbolistas queridos y respetados.

En el presente plantel de Veracruz militan 5 argentinos: Cristian Menéndez, Gaspar Iñiguez, Gabriel Peñalba, Daniel (Keko) Villalva y Federico Illanes. Pero no pueden hacer mucho; máxime cuando juegan de locales y son alentados por no más de… 150 fanáticos.

Se habla que el presidente Fidel Kuri Grajales (político, exdiputado del PRI) estaría en tratativas con Ricardo Henaine (quien fue dueño del Puebla). Se trata de un reconocido empresario, y el tema que los juntó habría sido el impedir que el Veracruz desaparezca. Máxime si se tiene en cuanta las grandes deudas acumuladas.