Mar. 19. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Clubes del mundo

OSELLA EL DT DE BELGRANO

OSELLA EL DT DE BELGRANO

El pirata cordobés inicia una nueva etapa...

CÓRDOBA-ARGENTINA  Ya tiene nuevo entrenador Belgrano. Tras la salida reciente de Lucas Bernardi, la dirigencia acordó la llega de Diego Mario Osella.

Su debut será el lunes 22, en Alberdi, cuando el celeste reciba a Banfield, por la novena fecha de la Superliga.

Su último y reciente trabajo fue en Chile, dirigiendo al San Luis de Quillota. En el club ya lo conocían de un paso anterior, por ello lo convocaron nuevamente para tratar de enderezar el rumbo, pero no pudo. Lo dirigió en 11 encuentros, ganando 2, empatando otros 2, y cayendo en 7. Se alejó con el club en el último puesto en la primera división.

Cuando se despidió –al inicio de este mes- el DT argentino dijo: Ahora me voy para mi casa, no es que vaya a firmar por otro club en Argentina, sino hubiese dejado el equipo la semana pasada cuando tuve tres ofertas”. Uno de los que lo tentó fue Atlético (de Rafaela, que milita en la B Nacional).

Sin embargo, en el mismo mes de octubre acordó conducir a Belgrano.

Su carrera como técnico la inicia dirigiendo en La Emilia; luego lo hace en Sportivo Las Parejas, San Luis de Quillota, Tiro Federal, Everton (de Chile), Patronato, Colón, Olimpo (de Bahía Blanca), Newell’s y su reciente paso por Chile.