Mar. 19. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Opinión

ARGENTINA - IRAK 4-0

ARGENTINA - IRAK 4-0

Partido que pocos recordarán...

RIAD-ARABIA SAUDI  Un trámite futbolístico. Argentina venció 4-0 a Irak. Encuentro que nadie sabe para qué le sirve a los argentinos, a menos que crean que era un rival de fuste…

Poco público en las tribunas. Demasiadas banderas argentinas, por lo que se podría pensar que existió una “distribución” de los sauditas.

Encuentro jugado en pleno calor, y donde a Argentina le costó abrir el marcador. El primero de Lautaro Martínez (A) a los 18’, y luego llegaron los de Roberto Pereyra (A, 53’), Gernán Pezzella (A, 82’), y Franco Cervi (A, 91’).

Se jugó prácticamente todo el partido en campo irakí, con un portero Romero (A) sin inquietarse. Irak esperaba e intentaba salir rápido cundo controlaba el balón. Etapa inicial con control exagerado de la pelota por los argentinos, pero sin generar situaciones de gol, de manera proporcional. En el complemento llegaron los cambios en Argentina y si bien aumentó, y controlaba juego y campo, no aparecían situaciones de gol.

El tercero nace de una pelota parada, y el cuarto de jugada individual, ante la tibieza para marcar de la defensa irakí. En síntesis: partido para la estadística y el olvido. Ganó Argentina, pero sin progresos. Apenas que tres de los que marcaron, debutaron como goleadores con la casaca argentina.

ARGENTINA: Romero; Bustos (Kannemann), Paredes (Cervi), Pezzella, Acuña; Funes Mori, Meza (Pereyra), Dybala, Vázquez (Ascacibar), Martínez (Simeone), y de Paul (Salvio); DT: Lionel Scaloni IRAK: Khalaf Kamil); Nadhim, Faez (Sulaka), Adnan (Kadhim), Meram (Ali), y Rashid; Yasin (Ali), Attwan, Hassan, y Resan (Fayyadh); y Mhawi; DT: Srecko Katanec. Jugado en el Prince Faisal bin Fahd Stadium.