Vie. 14. Dic 2018, Santa Fe - Argentina
Notas

DESCENSO DE URGENCIA DE NAVE ESPACIAL

DESCENSO DE URGENCIA DE NAVE ESPACIAL

Se abortó el vuelo de la Soyuz MS-10...

PARÍS-FRANCIA  En la madrugada del jueves, los astronautas Nick Hague (de Estados Unidos) y Alexey Ovchinin (de Rusia) despegaron hacia la Estación Espacial Internacional (ISS) para continuar el trabajo científico del estadounidense Ricky Arnold y el geofísico canadiense Andrew J. Feustel.

Tras el lanzamiento se produjo una falla, y debieron volver de emergencia a la Tierra. Se informó que sobrevivieron al lanzamiento fallido de la nave espacial Soyuz MS-10; el problema se produjo poco después del despegue desde el Cosmódromo de Baikonur, en Kazajistán (operado por Rusia para una misión de medio año en la ISS).

La nave regresó a la Tierra mediante un "descenso balístico, que tiene un ángulo de aterrizaje más cerrado de lo normal", y los tripulantes de la Soyuz MS-10, resultaron ilesos tras un aterrizaje de emergencia
Luego fueron rescatados en buenas condiciones. La agencia rusa Roscomos distribuyó fotografías de ambos ya en las instalaciones en la ciudad de ZhezKazgan (en Kazajistán).
La duración prevista del vuelo eran 6 horas, e iban a pasar 6 meses a bordo del complejo orbital. Trascendió que la anomalía fue en el propulsor.