Mie. 24. Oct 2018, Santa Fe - Argentina
Ámerica

GOOGLE SE BAJÓ

GOOGLE SE BAJÓ

Dio un paso al costado en colaboración con militares de EEUU...

LOS ANGELES-EEUU  La compañía Google informó que no competirá por un proyecto de 10.000 millones de dólares destinado a crear un sistema de computación en la nube (que ampliaría la capacidad del Pentágono para compartir datos y librar guerras “de manera más efectiva”).

En un comunicado, Google declaró que ya no participará en la licitación por el proyecto de Infraestructura de Defensa Empresarial Conjunta (JEDI). Justifica este retiro en que las nuevas pautas de ética de la compañía le impiden usar su avanzado software de inteligencia artificial en sistemas de armas.

Mientras tanto, otros gigantes tecnológicos, como Microsoft y Amazon, seguirán participando en el proceso de licitación.

Sobre este tema, miles de empleados de Google se pronunciaron públicamente en contra de los anteriores planes de la compañía de trabajar con los militares. En julio, Google abandonó un programa del Pentágono que utilizaría inteligencia artificial para mejorar la orientación de ataques llevados a cabo con aviones no tripulados.