Mar. 16. Abr 2024, Santa Fe - Argentina
Por el país

CORONAVIRUS EN ARGENTINA (11 septiembre)

CORONAVIRUS EN ARGENTINA (11 septiembre)

ROLDÁN  Los comerciantes de esta localidad del sur santafesino –de rubros no esenciales-, decidieron abrir sus puertas normalmente. Lo hicieron en contra de las normas provinciales. Ante esta decisión intempestiva, el municipio les comunicó que pidió al gobierno santafesino que le permita tal funcionamiento, y les autorizó a funcionar…

PUERTO IGUAZÚ  Esta ciudad misionera informó que comenzó a regir una nueva restricción de actividades debido a la situación epidemiológica. Tiene vigencia desde el 8 hasta el 21 de septiembre. La resolución establece que se suspenden las reuniones familiares, sociales, cultos y religiosas; todas las actividades deportivas con excepción de las caminatas recreativas y ciclismo; Bar/Poll; show en vivo en todas sus modalidades y pub.

SANTO TOMÉ  El gobernador correntino Gustavo Valdés confirmó que esta ciudad retrocede de fase, ante los últimos casos de coronavirus. Estará en Fase 3 desde el 8 de septiembre.

BALCARCE  El municipio bonaerense busca contrarrestar el relajamiento de la población ante el aviso del Comité de Enfermedades Respiratorias del Hospital Fossati, pues podría colapsar el sistema sanitario local. Se dispone de multas a quienes no usen el barbijo o tapabocas; quienes no respeten la distancia social en los lugares o espacios públicos; y quienes organicen o participen de fiestas clandestinas. El domingo 6, personal policial y agentes de la Dirección de Movilidad y Control Urbano labraron más de sesenta infracciones a vecinos que se encontraban violando las normas dispuestas.

CARMEN  Esta pequeña localidad del sur santafesino fue sorprendida por la visita de un ñandú (foto). De seguro que los cambios que se están produciendo en esa localidad, ha hecho que el ave se acercara donde nunca lo había hecho. Lo sorprendió quienes habitan el inmueble de calle Lisandro de la Torre al 200, cuando el ñandú paseaba por el patio. Tras atraparlo se decidió enviarlo a la Granja La Esmeralda (de Santa Fe) para luego reingresarlo a su hábitat natural.