Mar. 17. Set 2019, Santa Fe - Argentina
Noticias

AMISTOSO: ARGENTINA - MÉXICO 4-0

AMISTOSO: ARGENTINA - MÉXICO 4-0

Buena presentación de los argentinos...

SAN ANTONIO-EEUU  (PrensaMare)  Inesperada goleada de Argentina, por 4-0 sobre México. Partido de preparación, o mejor: de experimentación en cuanto a futbolistas, esquemas e ideas, para los dirigidos por Lionel Scaloni.

Un equipo que debe prepararse para iniciar el año venidero el difícil camino de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022.

Llamativamente, no necesitó mucho para construir este resultado. Solo con media hora de juego fue suficiente. De esa forma dio cuenta una selección rival, dirigida por el argentino Gerardo Martino, que venía invicta bajo su trabajo.

Inclusive México había ganado la Copa de Oro. Sin embargo, en el Alamodome, se encoentró con una delantera imparable. Hubo triplete de Lautaro Martínez y el restante de Leandro Paredes, de penal.

Una etapa inicial buena de Argentina, con todas las anotaciones. En el complemento fue evidente que Argentina bajó la intensidad; llegaron los cambios, y el tiempo pasó sin emociones. Un balance que debe dejar conformes a todos los argentinos, por el funcionamiento, el juego y efectividad de Martínez (a él también le cometieron el penal) y el aporte de Exequiel Palacios.

A futuro…: se espera octubre en que nuevamente habrá otra doble fecha de amistosos (sin la presencia de los futbolistas de Boca Juniors y River Plate, jugando las semifinales de la Copa Libertadores).

Síntesis del encuentro…: ARGENTINA: Andrada; Montiel, M. Quarta, Rojo, Tagliafico; Paredes; De Paul, Palacios, MacAllister, Acuña; L. Martínez. Entrenador: Lionel Scaloni. MEXICO: Ochoa; Layún, Salcedo, N. Araujo, Gallardo; E. Alvarez, Herrera, Dos Santos;  Corona, Jiménez, Lozano. Entrenador: Gerardo Martino. Jugado en el Alamodome; juez: Héctor Martínez (Honduras). Goles: 17’ Martínez (A), 22’ Martínez (A), 33’ Paredes (A) de penal, y 39’ Martínez (A). Cambios: Dybala por Martínez (A), N. Domínguez por Palacios (A), C. Rodríguez por Herrera, Fabián por Corona (M), Pereyra por Mac Allister (A), Lanzini por Acuña (A), Balerdi por M. Quarta (A), y Gaich por De Paul (A).