Mar. 19. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Ámerica

EEUU AMPLÍA LAS SANCIONES CONTRA NICARAGUA

EEUU AMPLÍA LAS SANCIONES CONTRA NICARAGUA

Continúa la ofensiva washingtoniana...

CIUDAD DE MÉXICO-MÉXICO  (PrensaMare)  Las autoridades de Washington se niegan a reconocer que han fracasado en su intento de golpe suave en Nicaragua.

Por ello el Departamento del Tesoro estadounidense, a través de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC), anunció que desde el 4 de septiembre se activan las restricciones impuestas el 27 de noviembre de 2018 a los sancionados del Gobierno de Nicaragua, incluidos los funcionarios, esposa e hijo del mandatario, por supuestas acusaciones de violación de los derechos humanos.

Por ello las autoridades han dado a conocer las normativas que impiden una amplia gama de transacciones para los sancionados, empezando por el bloqueo de sus bienes y propiedades en Estados Unidos, cuentas asociadas al sistema financiero norteamericano; mantenimiento de fondos en cuentas remuneradas, sean inversión y reinversión.

También indicó la OFAC que “complementará” su reglamento de sanciones de Nicaragua con restricciones adicionales e indicó que impone nuevas normativas a personas e instituciones financieras estadounidenses para transar con los sancionados. Es decir que las restricciones abarcan niveles comerciales.

De esta forma, la normativa impide a los sancionados realizar cualquier tipo de transacción para salvaguardar los bienes afectados.

El intento golpista iniciado con hechos violentos el 18 de abril en Managua, se fue expandiendo a diversas urbes y regiones. Sin embargo, el gobierno logrpo ir controlando las acciones delictivas, desestabilizadoras y terroristas, alentadas y financiadas desde el exterior, con una amplia cobertura mediática occidental.

Finalmente, el gobierno abrió un espacio de diálogo, y se desativó la maniobra golpista. Tras ello se han ido produciendo un sinnúmero de acciones y actos de respaldo al gobierno, al comprender diferentes sectores de la sociedad que habían sido utilizados en una escandalosa maniobra contra el gobierno democráticamente elegido.