Vie. 21. Set 2018, Santa Fe - Argentina
De todo

PALABRAS QUE RESUENAN

PALABRAS QUE RESUENAN

Un ex integrante del mundo de la justicia federal habla de la "causa DAIA"...

CIUDAD DE BUENOS AIRES-ARGENTINA  "La DAIA no puede soltarle la mano a Rubén Beraja, que fue su presidente. Supongo que creen que no pueden soltarle la mano. No tiene ningún sentido, en primer lugar. Creo que están en el barro y no pueden salir… Estoy esperando que me llamen a declarar. Todavía faltan muchos en el banquillo de los acusados. El juez Lijo sobreseyó a muchos de un plumazo… Beraja y Galeano compartían vasos de whisky a la noche. He visto y lo he denunciado también, cómo Clarín armaba las tapas con Beraja. Hay un periodista que tenía vinculaciones con la SIDE y trabajaba en la Justicia. No puedo revelar su identidad… En la investigación de AMIA pasó de todo. Se apretaron testigos, se inventaron pruebas. Cualquier cosa…”.

Esas han sido las expresiones de Claudio Lifschitz, quien fuera Secretario del ex juez Juan José Galeano (que llevó adelante la primera investigación por el atentado a la AMIA).

Lo cierto es que en dicha causa, Galeano y otros (entre ellos el ex presidente Carlos Menem) están acusados por encubrimiento. También aparecen en el banquillo de los acusados, el ex presidente Carlos Menem, el ex juez Juan José Galeano, el ex titular de la SIDE, Hugo Anzorreguy, los ex fiscales Eamon Mullen y José Barbaccia, y el ex presidente de la DAIA, Rubén Beraja, entre otros.