Jue. 28. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
De todo

SANTA FE: EL CEMENTERIO, TIERRA DE NADIE...?

SANTA FE: EL CEMENTERIO, TIERRA DE NADIE...?

SANTA FE-ARGENTINA  (por Flor Cris Antemo, PrensaMare)  En tiempos del anterior intendente santafesino, el radical José Corral, se produjeron robos en el cementerio, como un importante derrumbe que afectó a cientos de nichos (y féretros) a causa de la falta de mantenimientos y obras.

Ahora, bajo la administración del socialista Emilio Jatón, se conoció que la Agencia de Investigación Criminal del Ministerio de Seguridad Provincial efectuó varios allanamientos. Como resultado de ellos secuestraron distintos elementos de metal.

Tras la intervención de la Fiscalía Municipal, se confirmó que dichos elementos pertenecían al Cementerio Municipal santafesino (por lo cual fueron devueltos).

La verificación permitió el hallazgo de 177 estatuillas de Cristo, 5 estatuas religiosas, 16 crucifijos, 175 placas, 197 piezas de ornamentación, todas confeccionadas de diferentes tipos de metales, y distintos modelos y medidas.

Dichos metales y elementos fueron producto de diferentes hurtos y robos en el cementerio.

Estos sucesos sorprenden a muchos, sin embargo, no debe ser para tanto. Si a muchos políticos no les interesan los (seres) vivos, porqué les van a interesar los muertos...?