Mar. 19. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Notas

FUNCIONARIO DE JATÓN REIVINDICA AL CRIMINAL VIDELA

FUNCIONARIO DE JATÓN REIVINDICA AL CRIMINAL VIDELA

SANTA FE-ARGENTINA  (PrensaMare)  Numerosas expresiones de repudio generó una exposición pública de un funcionario del intentende municipal santafeino  Emilio Jatón.

Se trató del Director General de Tránsito de la Municipalidad de Santa Fe Aníbal Gorosito, que publicó en su perfil en las redes sociales una foto del genocida Jorge Rafael Videla.

Lo hizo el mismo día en que murió la ex titular de Madres de Plaza de Mayo Celina  Kofman. Lo que se considera que no fue una simple coincidencia, sino un claro gesto de expresión en contra de una luchadora de los derechos humanos y de reivindicación del peor de los exponentes del terrorismo de Estado argentino.

Este hecho podría encuadrarse en una apología del delito y del terrorismo de Estado, en plena democracia.

La denuncia la realizó el periodista Osvaldo Cherep. El funcionario de Jatón subió dicha imagen del militar –posiblemente también- ‘recordando que el 2 de agosto (de 1925) fue el día del nacimiento del condenado.

Gorosito se encuentra muy relacionado con integrantes de la comisión directiva del gremio muncipal (ASOEM). A nivel político lo está con el el intendente de la UCR, el macrista José Corral.

Inclusive en los (cuestionados) concursos armados por la administración corralista para hacer ingresar en planta permanente a militantes de su partido –en 2019, antes de abandonar el cargo-, Gorosito formó parte de la junta examinadora (en representación de la intendencia).

En la imagen del criminal y condenado Videla, que subió Gorosito, se puede observar en la parte superior la inscripción: “Aníbal Gorosito DGT” (lo que corresponde a las iniciales: Dirección General de Tránsito).

Y el intendente…?

Los días han pasado y el titular del municipio, el socialista Emilio Jatón no solo que no ha brindado opinión alguna, sino que no ha separado al cuestionado funcionario. Inclusive no se conoce que haya iniciado un sumario o investigación alguna ante la gravedad de la situación (¿?).

Llamativamente, ni el Partido Socialista, ni la UCR, ni el Partido Justicialista, con representación en el Consejo Municipal se han manifestado. Tampoco el gremio ASOEM.

Entre los repudios…

Se contaron el Foro contra la Impunidad y por la Justicia de Santa Fe, Espacio Juicio y Castigo (de Rosario), Peronismo con Memoria, y la Mesa de Agrupaciones Peronistas.