Mar. 19. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Por el país

CORONAVIRUS EN ARGENTINA (11 de agosto)

CORONAVIRUS EN ARGENTINA (11 de agosto)

CORRIENTES  En medio de una polémica entre el Gobierno nacional y algunas provincias (por la cantidad de testeos que se realizan a diario), el gobernador Gustavo Valdés anunció que cobrarán los hisopados en las zonas de frontera. Tendrán un costo de $5.000. “El Estado va a ganar dinero, sólo para recuperar su inversión”, dijo. “Vamos a empezar a cobrar los hisopados en las fronteras”.

COSQUÍN  El Cosquín Rock (con más de 70 artistas), se pudo ver el sábado y domingo por streaming. Las Pelotas, Ciro y Los Persas, Los Ratones Paranoicos, los mexicanos Molotov, León Gieco, Cielo Razo, y Mamita Peyote, fueron algunos de los que se presentaron. Actuaron desde 11 países. Se transmitió desde escenarios como el Luna Park, La Trastienda, Teatro Roxy y Vorterix; y desde el exterior (Cuba, España, Ecuador, Bolivia, Uruguay, Colombia, Chile, Perú, México, y Paraguay).

ROSARIO  El aumento de fallecidos por coronavirus hizo endurecer el protocolo para los entierros. Hasta el viernres podían participar 10 familiares como máximo; a partir del sábado, sólo podrán estar 3 personas en la inhumación. En los casos de fallecidos por Covid-19 no se realizan velorios. Se esperan las 12 horas reglamentarias en el efector de salud y luego se traslada el féretro al cementerio.

APÓSTOLES  En un comunicado de prensa firmado por el jefe del Regimiento de Infantería de Monte 30, Mario Oscar Trejo, se confirmó que toda esa unidad que tiene su base en esta ciudad misiones, quedó en cuarentena. Su personal aislado al detectarse un caso positivo en un integrante de la fuerza que viajó a Buenos Aires.

CIUDAD DE BUENOS AIRES  El Gobierno extendió el subsidio de contención familiar (que rige desde 2006) a los familiares de aquellas personas que hubieran fallecido a causa de coronavirus y que, al momento de su muerte, se encontraban desocupadas, en la economía informal o fueran monotributistas en algunas categorías. Es un monto de $ 15.000.