Mar. 19. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Notas

MANIOBRA Y PRESIÓN DE TECHINT

MANIOBRA Y PRESIÓN DE TECHINT

CIUDAD DE BUENOS AIRES-ARGENTINA  (PrensaMare)  El Grupo Techint busca reducir unos 1500 empleados. Quiere bajar un 50% el salario de más de 3.000 suspendidos en sus 3 plantas siderúrgicas del holding Tenaris.

Recientemente anunció 140 despidos en la planta de tubos Siderca (de la bonaerense Campana). Luego, tras la denuncia de la UOM regional, el ministerio de Trabajo encabezado por Mara Ruiz Malec dictó la conciliación obligatoria que forzó a la empresa a realizar las reincorporaciones.

El grupo intentó entrar al programa de ATP que dispuso el Gobierno Nacional para ayudar al sector privado (a pagar un porcentaje de los salarios y así evitar despidos), pero cuando el Estado quiso evitar destinar recursos a la fuga de dinero al exterior, Paolo Rocca decidió devolver el dinero.

Siderca, con 4.000 operarios, trabaja al 20% de su capacidad. El secretario de organización de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) y titular de la seccional Campana, Abel Furlán, denunció que se avanza hacia la parálisis progresiva de actividades desde el 27 de julio.

El objetivo final es el de producir un «lock out patronal», para disponer suspensiones, despidos y cambios en las normas laborales.