Mar. 19. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Ámerica

MURIÓ OSCAR MALBERNAT

MURIÓ OSCAR MALBERNAT

Histórico 'pincharrata'...

LA PLATA-ARGENTINA  (PrensaMare)  Falleció a los 75 años, Oscar Malbernat, quien fuera el capitán de Estudiantes, que conquistó la Copa del Mundo en el Estadio Old Trafford en 1968.

Cacho estaba internado y su salud empeoró en las últimas horas del viernes. En julio lo habían operado por un problema intestinal y había sido dado de alta semanas más tarde.

Fue protagonista en la mejor etapa del rojiblanco platense, ganando 3 años consecutivos la Copa Libertadores (1968/69/70); y el título Intercontinental ante Manchester United en 1968. También logró un campeonato local en 1967 y la Copa Interamericana.

Además de haber jugado en Estudiantes, en 2 oportunidades dirigió al primer equipo: 1986-1988 y en 2002-2003. Fue velado en la sede social de la entidad ubicada en calle 53, entre 7 y 8.

También vistió las casacas de Boca Juniors y Racing en el cierre de su carrera profesional.

Como entrenador…: dirigió a Cerro Porteño, Nacional, y Guaraní (en Paraguay); Deportivo Quito, El Nacional, Barcelona y Liga de Quito (en Ecuador); Osorno, Audax Italiano, Antofagasta, Coquimbo y Cobreloa (en Chile); en Argentina –además de Estudiantes- en Sarmiento; y en Perú, a Universitario, y SM de Porres.