Jue. 28. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Di tutti

PARA ITALIA LA EUROCOPA

PARA ITALIA LA EUROCOPA

LONDRES-INGLATERRA  (PrensaMare)  Tras el 1-1 en los 120 minutos, Italia se impuso 3-2 en los penales ante Inglaterra y ganó la Europa tras 53 años (la primera Copa de Europa la obtuvo en 1968).

A los 2 minutos Inglaterra dio el golpe, cuando Luke Shaw (In) –tra buena jugada colectiva-, venció al portero Gianluigi Donnarumma (It).

Sorprendida, Italia controló el balón pero no tenía profundiad. Recién en el complemento empató Leonardo Bonucci (It) a los 21 minutos. Partido donde ambos tuvieron oportunidades para aumentar. Así llegaron al tiempo extra del alargue (30 minutos), donde todo siguióigual.

Fue allí donde ejecutaron penales, y Donnarumma se destacó atajando 2 ejecuciones. Ganó Italia, y con ello, los ingleses siguen sin poder lograr una Eurocopa en la historia.

El balance dirá que Italia se consagró estirando su invicto de 34 partidos (27 triunfos y 7 empates); que Italia -séptima en el ranking de la FIFA-, logró sobreponerse a un partido que lo perdía desde el mismo inicio; que –posiblemente- los ingleses hayan pecado de ‘avaros’, al intentar cuidar la mínima ventaja; que Italia logró el empate en un partido donde fue duña del balón, pero débil ante la valla rival.

En el planteo inicial Inglaterra apareció con 3 jugadores en el fondo, pero en el complemento no dudó en defender con 5.

El campeón europeo...

Había ganado el Grupo A (venció a Gales, Suiza y Turquía); en octavos dejó atrás con trabajo a Austria por 2-1 en tiempo suplementario; en cuartos se impuso 2-1 ante la favorita Bélgica; en semifinales sufrió, pero superó a España por penales tras el empate 1-1. Los italianos hacía 15 años que no lograban una conquista internacional; la última había sido la Copa del Mundo 2006.