Mar. 11. Ago 2020, Santa Fe - Argentina
Por el país

CORONAVIRUS EN ARGENTINA (11 de julio)

CORONAVIRUS EN ARGENTINA (11 de julio)

CIUDAD DE BUENOS AIRES I  El presidente Alberto Fernández anunció una nueva prórroga del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) que abarcará a todas las provincias del país. "El IFE significa que millones de argentinos no caigan en la pobreza, es una herramienta de emergencia que no vamos a poder dar siempre", dijo el mandatario.

MAR DEL PLATA  El municipio de General Pueyrredón informó que hay 14 casos nuevos por nuevo coronavirus Covid-19. Justo cuando el intendente Guillermo Montenegro confirmó que se podrá salir a pescar.

CIUDAD DE BUENOS AIRES II  El expresidente Mauricio Macri acusó al Gobierno de Alberto Fernández, de intentar "avanzar sobre la libertad de expresión, la Justicia, la independencia de los poderes y la propiedad privada" durante la pandemia de coronavirus, pero destacó la "reacción activa de la sociedad" que se movilizó, según su opinión, "en contra" de esos "abusos".

CIUDAD DE BUENOS AIRES III  Eduardo López (foto), uno de los infectólogos más respetados por el Gobierno de la Nación (forma parte del grupo de profesionales asesores ante el coronavirus), anunció que el pico de contagios en la pandemia se dará a mediados de julio. El especialista alertó que la ocupación actual de camas de terapia intensiva se encuentra en "un 60%" y que, dada la evolución epidemiológica del nuevo virus, el punto máximo de contagios estará “hacia la segunda quincena de julio, el 15 o 16”. Agregó: "lo más preocupante son los geriátricos, porque la mayoría de estos adultos mayores van a terapia intensiva… hay que trabajar muy fuerte para que se cumplan los protocolos en los geriátricos”.