Mar. 10. Dic 2019, Santa Fe - Argentina
Notas

HUAWEI Y LA OFENSIVA COMERCIAL CHINA

HUAWEI Y LA OFENSIVA COMERCIAL CHINA

Importante inauguración...

BARCELONA-ESPAÑA  (PrensaMare)  El desafío chino no se detiene. O lo que es lo mismo: nuevo revés para Donald Trump. Ello, en razón que el gigante Huawei inaugura su tienda más grande en el exterior, en la capital española.

Es la novedad de julio de 2019, donde la firma china dispondrá de un mega-negocio en una superficie de 1.100 metros cuadrados repartidos en 2 plantas.

No se instalan en cualquier sitio, sino que eligieron el estratégico número 48 de la Gran Vía madrileña. Cerca de Apple (en la Puerta del Sol), de Xiaomi, y de Samsung (en El Corte Inglés de Callao).

El consumidor, en la planta baja hallará un gran panel interactivo donde al tocarlo muestra quien es Huawei (su historia, evolución, proyectos). También pantallas-vitrinas para observar los últimos productos de la compañía (hasta ahora no comercializados).

Al igual que una galería fotográfica hecha con sus móviles. Huawei ofrece 8 expertos en lifestyle, deporte, arte, salud, video, fotografía y multimedia para formar y de consultoría gratuita de sus visitantes.

En la planta de arriba la zona de exposición y compra de productos (smartphones, relojes y pulseras, equipos de robótica, audio, tableta…).

Se ofrece además, un laboratorio de servicio técnico.

Este es el primer paso de la compañía, que se expandirá hacia toda Europa; Italia, Francia, Bélgica y Portugal ya cuentan con algunas en cartera.

Huawei ya está instalada con base firme en España. Posee millones de usuarios en el país, donde 1 de cada 4 consumidores españoles lleva un smartphone Huawei.

En noviembre abrirán otra tienda similar en Barcelona, con 750 metros cuadrados, y posiblemente continúen en Valencia.

Esta nueva tienda generó empleo para un mínimo de 30 personas (y la misma cantidad habrá en Barcelona).

Esta es la respuesta rápida y agresiva de Huawei ante el boicot del gobierno de EEUU, que provocó una caída en las ventas de sus smartphones del 40% fuera de China.

La estrategia de la compañía es la de arrebatar a Samsung –en el 2020-, el primer lugar como fabricante de smartphones del mundo.

Si Donald Trump y las compañías del ramo pensaban que la campaña lanzada contra Huawei iba a darles resultado, se han equivocado.