Vie. 29. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
De todo

MOMENTOS DE LA POLÍTICA EN ARGENTINA

MOMENTOS DE LA POLÍTICA EN ARGENTINA

SANTA FE-ARGENTINA  (PrensaMare)  En medio de un gran avance de la vacunación contra el coronavirus en el país, los medios hegemónicos siguen silenciando ese gran trabajo santitario del gobierno nacional.

También silencian los (criminales) fracasos de las políticas del jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta (PRO), y de los gobernadores cordobés Juan Schiaretti (neo-PRO), el mendocino Rodolfo Suárez (radical) y el correntino Gustavo Valdés (radical).

Inclusive han logrado que pase desapercibido el contrundente fracaso electoral de Juntos por el Cambio en las elecciones legislativas de Misiones. El peronismo gobernante ganó con el 46,6%, siendo segundo el macrismo con apenas el 27,7%. Donde el peronismo (con los votos del 3°, PAyS), sumó en total el 60,89%...

A todo ello, es justamente Juntos por el Cambio quien se lleva todas las miradas por las peleas, los desencuentros y los tironeos internos. La dupla Mauricio Macri-Patricia Bullrich insiste en ser duros al extremo, ante sus correligionarios (usando máscaras de ‘dialoguistas’) Horacio Rodríguez Larreta- María Eugenia Vidal.

Macri y la titular del PRO pretenden ser quienes imponen a dedo las candidaturas. En tal sentido, aparece el expresidente sin saber todavía si es candidato a diputados nacional o no. Ocurre que ya está anoticiado que el poder estadounidense decidió abandonarlo, y de allí que mira con cada vez más ansias el lograr fuero que lo proteja…

Por su lado Bullrich quiere ser quien encabece la lista de diputados en la capital argentina. Frente a ese dueto, Larreta apuesta para que sea Vidal quien aparezca como la n° 1 en suelo porteño. Y además, pretenden que el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, sea el candidato encabezando la lista de diputados en la provincia de Buenos Aires.

Pero además de esas peleas, se agregan los tironeos de cada uno de esos sectores para tratar de sumar a aliados neoliberales y derechistas que “vistan” cada lista, y les sumen votantes. En ese listado de “notables” (¿?) se encuentran “peluca” Javier Milei; el reciclado Ricardo López Murphy; el eterno opinador económico José Luis Espert; y el candidato del grupo Clarín, el radical Facundo Manes…

Y los radicales…? Bueno, ellos tratan de estar presentes en todas estas disputas, pero el macrismo los considera como aliados de segunda. Que están y deben recibir “las sobras”, en razón que no tienen futuro por fuera del macrismo…

En cuanto a los peronistas, Alberto Fernández busca equilibrar las fuerzas internas. Cristina Fernández y Axel Kicillof, junto a Máximo Kirchner pretenden que se mantenga la unidad interna, cuando cada vez se hace más difícil ante las desorientaciones del gobierno nacional.

Mientras tanto, el rafaelino Omar Perotti –que gobierna Santa Fe-, busca entretejer una fuerza que le sirva de base para convocar a pares de otras provincias que lo impulsen a su gran ambición presidencial del 2023. En ese sentido, no duda en cuestionar al gobierno nacional y actuar –ante la pandemia- en sintonía con el macrismo, y los radicales.

Y la izquierda…? Por allí deben andar. Perdida, desorientada y con poca prensa desde que el clarinetista José Saúl Wermus (más conocido con el alias de Jorge Altamira) ha perdido vuelo dentro del Partido Obrero. Del resto: NS-NC (No Sabe-No Contesta)…

Y la derecha…? Allí está, encolumnada junto a Macri y Bullrich, parloteando contra la clase política en general, pero siempre junto a lo más reaccionario del país