Vie. 29. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Asia

TERRORISMO DE ISRAEL CONTRA PALESTINOS

TERRORISMO DE ISRAEL CONTRA PALESTINOS

GAZA-PALESTINA  (PrensaMare)  No se detienen ni con la pandemia, las acciones terroristas protegidas o directamente organizadas por el estado de Israel, contra los palestinos.

El mes de abril 2021 ha mostrado nuevamente a colonos, ultrarreligiosos y terroristas israelíes, atacando decenas de olivos cerca de Belén. Actuaron con total protección de las fuerzas militares.

Los incendios intensionales ocurrieron en la localidad de Beit Fajjar (foto), cerca de la ciudad cisjordana de Belén. Inesperadamente, una banda violenta ocupacionista atacó e ingresó en tierras palestinas de propiedad los agricultores palestinos. Allí existe -plantadas con olivos- un área al norte de Beit Fajjar que sufrió destrucciones e incendios (más de 50 árboles fueron quemados). El hecho ha producido una enorme daño económico a los propietarios.

No es la primera vez que los israelíes apelan a este tipo de acciones. Se trata de una organizada violencia terrorista de colonos contra palestinos y sus propiedades. Todo se ha producido antes, y ahora, bajo un manto de silencio e indiferencia de las autoridades israelíes.

Al respecto, el editor de Palestine Chronicle, Ramzy Baroud afirmó que «La violencia de los colonos judíos no debe analizarse por separado de la violencia impuesta por el ejército israelí, sino dentro del contexto más amplio de la ideología sionista violenta que gobierna por completo a la sociedad israelí».

Por su parte el grupo israelí de Derechos Humanos B’Tselem ha sostenido que “Las fuerzas de seguridad israelíes permiten estas acciones, cuyas consecuencias son las víctimas palestinas, heridos y muertos, así como daños a la tierra y la propiedad. En muchos casos, los militares israelíes sirven como escolta armada, o incluso se suman a los ataques”.

Los continuos avances de la política colonialista israelí ha llevado a que más de 500.000 colonos israelíes vivan en asentamientos ilegales (exclusivamente para judíos en la Jerusalén Oriental ocupada y Cisjordania).

Otro hecho criminal llevado adelante por los colonialistas (en complicidad con el Ejército de Israel), ha sido la quema del armario principal del sistema eléctrico y parte de las instalaciones y el estanque del sistema de agua potable, del pueblo de Asira Al Qibliya (sur de Nablus).

No fue un hecho casual, sino planificado y similar al producido 2 meses atrás, que afecta el suministro de electricidad y el agua del pueblo. El objetivo es el de impedir la habitabilidad en el lugar y obligar a los palestinos a marcharse; a que emigren y con ello facilitar la apropiación de sus terrenos.