Vie. 29. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Notas

PANAMÁ: COMISIÓN PARA INVESTIGAR CONFLICTO CON EMPRESA

PANAMÁ: COMISIÓN PARA INVESTIGAR CONFLICTO CON EMPRESA

CIUDAD DE PANAMÁ-PANAMÁ (CNTP)  La Asamblea Nacional aprobó una resolución creando una comisión de investigación sobre la situación actual de la problemática entre el Sindicato de Trabajadores de la Industria del Banano Agropecuaria y Empresas Afines (Sitraibana) y la empresa Chiquita Panamá LLC.

“Es un hecho público y notorio que en la provincia de Bocas del Toro se suscita una problemática entre el Sindicato de Trabajadores de la Industria del Banano, Agropecuaria y Empresas Afines (Sitraibana) y la Empresa Chiquita Panamá LLC, la cual ha ocasionado huelgas cierres de vías públicas y una inmensa afectación al comercio de la provincia”, destaca la resolución.

Actualmente existe un enfrentamiento entre los trabajadores (agrupados en Sitraibana) y la empresa transnacional Bananera Chiquita Panamá en el distrito de Changuinola (Bocas del Toro).

La situación llevó a la paralización de labores en las 21 empacadoras de la división bananera donde hay más de 5.000 obreros. La Comisión de investigación está integrada por 8 diputados, siendo presidida por Víctor Castillo. Está facultada para citar a los funcionarios públicos y demás personas naturales o jurídicas que guarden relación con esta situación. Tendrá un término de 90 días para rendir su informe al pleno, con las recomendaciones que correspondan.