Mar. 19. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
De todo

ARCOR CIERRA PLANTAS DE LA CAMPAGNOLA

ARCOR CIERRA PLANTAS DE LA CAMPAGNOLA

Más desocupados...

CIUDAD DE BUENOS AIRES-ARGENTINA  (PrensaMare)  La empresa de alimentación ArCor anunció el traslado de la base productiva de San Martín, en Mendoza, al complejo que posee en Villa Mercedes, San Luis, como parte de su reordenamiento industrial.

“La compañía ha decidido ofrecer diversas alternativas a los actuales colaboradores de la base San Martín, entre las que se encuentra el traslado a otras plantas del grupo", anunció ArCor a través de un comunicado de prensa.

Agregando que "la industria frutihortícola no está atravesando un buen momento desde hace varios años, producto de los altos costos, el incremento de las importaciones y la caída generalizada de consumo".

Por ello, "La Campagnola ha tenido que redefinir las operaciones del negocio a nivel industrial, a fin de mantenerlo operativo". Agregando que "también se darán opciones de continuidad a los productores proveedores de materia prima" de Mendoza.

La Campagnola elabora anualmente 185.500 toneladas de alimentos, emplea en el período de plena actividad a más de 1.300 personas y participa en más de 12 categorías (mermeladas, dulces sólidos, salsas, tomates, conservas vegetales, frutas y pescados).

Aunque ArCor denomine eufenmísticamente como “colaboradores” (¿?) a sus empleados, lo cierto es que ellos quedan sin trabajo.