Jue. 02. Abr 2020, Santa Fe - Argentina
Economía

SANTA FE: PAROLE, PAROLE, PAROLE...

SANTA FE: PAROLE, PAROLE, PAROLE...

SANTA FE-ARGENTINA  (PrensaMare)  Sin novedades en el frente respecto a la recomposición salarial eclamada por los estatales santafesinos ante el gobierno provincial.

Desde el entorno de Omar Perotti se anunció que la paritaria del sector público cerraría las negociaciones con los gremios la semana que viene. Ello sería con UPCN, ATE, docentes y profesionales de la salud.

Se pretende que “salarios de los trabajadores del Estado le ganen a la inflación”, lo cual no sería ninguna novedad, sino el objetivo de los sindicalistas.

Desde el Estado trabajarán en base al sueldo de febrero; que para el primer trimestre (marzo, abril y mayo) la propuesta salarial supere al costo de vida; y con la posibilidad de reabrir la paritaria en junio.

El último encuentro fue con el ministro de Gestión Pública Rubén Michlig, quien recibió al secretario general de UPCN, Jorge Molina, y al de ATE, Jorge Hoffmann, ambos acompañados por sus colaboradores.

Pusineri adelantó que los dirigentes de UPCN y ATE serán convocados nuevamente la semana que viene. “La idea del gobierno es cerrar las negociaciones la semana próxima, no sólo en la paritaria central, sino también con los docentes y los profesionales de la salud”.

Para todos los sectores, desde la provincia avanzarán con propuestas similares. La semana entrante será recibidos representantes de Amsafé y Sadop, entre otros gremios.

Mientras tanto, y en voz baja los sindicalistas sopstienen que lo único que han recibido –en imitación a Raffaella Carrá-, son parole, parole, parole…