Mar. 27. Oct 2020, Santa Fe - Argentina
Notas

CHINA Y EL CORONAVIRUS

CHINA Y EL CORONAVIRUS

BEIJING-CHINA  (PrensaMare)  El aporte de China a la lucha contra el Coronavirus deberá ser reconocido en la historia futura. Ha sido una tarea fundamental para la humanidad, habiendo intensificado sus esfuerzos para contener la propagación del nuevo coronavirus.

En esta encomiable y valorada lucha, que ha sido ignorada y hasta desprestigiada por la prensa occidental, se hace necesario destacar:

La última persona…: infectada con COVID-19 (la neumonía causada por el nuevo coronavirus), en la región autónoma uygur de Xinjiang (noroeste de China), fue dada de alta el 8 de marzo.

Oficialmente se…: informó que el Estado destinó más de 11.000 millones de dólares para atender semejante problemática nacional.

En la región…: autónoma uygur de Xinjiang y en el Cuerpo de Producción y Construcción de Xinjiang, el número de enfermos se sitúa en cero.

La oriental…: región de Anhui ha informado que el número de contagios confirmados en la misma llegó a cero (al ser dados de alta los 3 últimos pacientes hospitalizados).

Las autoridades…: confirmaron que la capital Beijing, reportó el sábado 7 de marzo, 2 nuevos casos de infección por el nuevo coronavirus. Uno importado de Italia y el otro de España.

Al domingo…: en 5 regiones de nivel provincial (Tíbet, Xinjiang, Qinghai, Fujian y Anhui), los enfermos se había reducido a cero.

Se enviaron…: 28.000 mujeres profesionales en salud a la provincia de Hubei, para ayudar a combatir la neumonía COVID-19.

China ha llevado…: a Hubei 346 equipos médicos compuestos por 42.600 integrantes (incluidos 19.000 médicos de cuidados intensivos y personal especializado en enfermedades respiratorias, infecciosas y psicológicas, entre otros campos).

Entre los 44 nuevos…: casos confirmados, 41 se registraron en Wuhan, 3 importados desde fuera de la parte continental de China. Se registraban 63 casos importados.

El total de casos…: confirmados fue de 80.695 (hasta el domingo): 20.533 en tratamiento, 57.065 dados de alta tras su recuperación, y 3.097 muertos.

Un total de…: 78 millones de trabajadores campesinos han regresado a sus puestos de trabajo. En provincias de Guangdong y Zhejiang, un 70% de obreros de otras provincias se han reincorporado a sus labores.