Mie. 22. May 2019, Santa Fe - Argentina
Política

CAMBIEMOS CÓRDOBA: SE DOBLA Y SE ROMPE...

CAMBIEMOS CÓRDOBA: SE DOBLA Y SE ROMPE...

'Rebelión' contra el autoritarismo macrista...

CÓRDOBA-ARGENTINA  Se hablaba tanto de ello que al final era verdad. La alianza Cambiemos en suelo cordobés muestra grandes diferencias. Por lo menos a nivel electoral; en lo ideológico son todos coherentes: radicales, macrista, y neoliberales. Los une el antiperonismo…

Luis Juez, un personaje que se solía mostrar como una mezcla de ‘chistoso cordobés’ y ‘progresista’, es un devenido macrista, que será candidato a intendente por el Frente Cívico (por afuera de Cambiemos).

Ocurre que Ramón Mestre (foto: con Macri) no acepta la imposición de la Casa Rosada para que “baje” su ambición a la gobernación, dejándole el camino abierto a Mario Negri. Por ello irán en listas separadas en una ‘pelea abierta’, el próximo 12 de mayo. Desde el neoperonismo, el actual gobernador Juan Schiaretti buscará la reelección.

La fórmula del poder nacional macrista es la de Mario Negri-Héctor Baldassi (con el respaldo del PRO y de la Coalición Cívica). A su vez, Ramón Mestre-Carlos Briner irán con el respaldo de la UCR.

Mestre es el intendente de esta capital provincial y ‘controla’ el radicalismo cordobés. Su postura ha sido clara desde hace meses, oponiéndose a las ordenes (y destratos) del brujo (el jefe de gabinete, Marcos Peña), y del ministro del Interior, Rogelio Frigerio. Ello han exigido que el único candidato fuera Negri (titular de la bancada de Cambiemos en la Cámara de Diputados nacional).

A nivel intendencia capitalina, Juez (del Frente Cívico) enfrentará al candidato de la UCR, posiblemente el titular de Arsat y yerno de Aguad: Rodrigo De Loredo.