Jue. 28. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Mundo

SE FUE UN “LOBO DEL AIRE”

SE FUE UN “LOBO DEL AIRE”

Sobrellevaba una mala situación de salud...

LOS ANGELES-EEUU  Jan-Michael Vincent, uno de los actores con mejor presencia de Hollywood de los anos de los 80, falleció a los 74 años.

Había alcanzado reconocimiento mundial gracias a protagonizar la serie televisiva: Airwolf. Más conocida  como Lobo del Aire.

Lo llamativo no es que haya muerto, sino que el deceso se produjo el 10 de febrero. Sin embargo, existía un total desconocimiento de ello. Sufrió un paro cardíaco estando internado en un hospital de Carolina del Norte.

Tras su muerte, la familia decidió cremarlo.

La serie Lobo del Aire, se emitió entre 1984 y 1986. Durante esos años, Jan-Michel se convirtió en el actor mejor pago del país. Cobraba 200.000 dólares por episodio, un dineral para la época.

Vincent había nacido en Denver, en 1944. Inició su carrera actoral a comienzos de los 60', habiendo trabajado en clásicos televisivos como: Lassie, Bonanza y Gunsmoke.

Se destacó en el cine, en películas como Hooper (1978) y Hard Country (1981), junto a Kim Bassinger.

Había sido nominado a un Golden Globe en 1971 por el filme Going Home ,y luego en 1984 por su papel en la miniserie Vientos de guerra.

Cuando más éxito tenía, afrontó graves problemas de adicciones a las drogas y al alcohol.

Esta situación lo llevó a que se cancelara la serie Airwolf. Él jamás volvió a obtener un papel tan exitoso.

Fue una verdadera estrella de Hollywood, pero su vida personal tuvo una gran caída, protagonizando algunos escándalos. Estuvo encarcelado por conducir en estado de ebriedad.

Sufrió 2 graves accidentes automovilísticos y, en 2012, le amputaron la pierna derecha tras una infección que casi le cuesta la vida.

Su último papel en cine, fue en el drama White Boy (2002). Para los nostálgicos, Vincet siempre será el piloto de helicóptero Stringfellow Hawke de la serie Lobo del aire.