Vie. 29. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Ámerica

NOTICIAS DEL MUNDO

NOTICIAS DEL MUNDO

SANTA FE-ARGENTINA  (PrensaMare)  Las últimas breves noticias internacionales, son:

EE.UU....: El The New York Times informa que el expresidente Donald Trump ordenó a su abogado Rudy Giuliani que preguntara al Departamento de Seguridad Nacional si podía tomar el control de las máquinas de votación de forma legal en los estados clave en los que fue derrotado por Joseph Biden en las presidenciales de 2020. Citó 3 fuentes anónimas que dijeron que Trump analizó propuestas para que otras 2 agencias gubernamentales (Pentágono y Departamento de Justicia), incautaran las máquinas de votación con el intento de revertir su derrota electoral y revocar los resultados de las elecciones.

Israel...: Amnistía Internacional publicó un informe acusando a Israel de cometer “el crimen del apartheid contra los palestinos”. La secretaria general, Agnès Callamard, dijo que el trato de Israel hacia los palestinos constituye un sistema cruel de dominación y un crimen contra la humanidad. Autoridades israelíes habían exigido a Amnistía Internacional que no publicara el informe, calificando sus hallazgos de “falsos, tendenciosos y antisemitas”.

México...: El periodista Roberto Toledo (foto) fue asesinado en el estado de Michoacán siendo el 4° trabajador de los medios de comunicación asesinado en el país en lo que va de 2022. Trabajaba para el medio local Monitor Michoacán.

Birmania...: Las autoridades extendieron el estado de emergencia por otros 6 meses. Las autoridades militares han amenazado con presentar cargos de sedición y terrorismo contra las empresas que se unan a una “huelga silenciosa” para protestar contra la dictadura militar.