Mie. 30. Set 2020, Santa Fe - Argentina
Política

PLANES SOCIALES CON CONTRAPRESTACIÓN

PLANES SOCIALES CON CONTRAPRESTACIÓN

CIUDAD DE BUENOS AIRES-ARGENTINA  (PrensaMare)   El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, confirmó que los beneficiarios de planes sociales brindarán una contraprestación obligatoria para mantener tal ayuda.

Inicialmente se habla que deberán cumplir tareas en la construcción, alimentos, industria textil, cuidado de personas y reciclados.

"El objetivo más claro es que las personas vayan pasando del plan social al trabajo", dijo Arroyo. Años atrás –durantes el anterior gobierno peronista- ya existía una carga de los beneficiarios, como era contraprestaciones laborales como la asistencia obligatoria a cursos de capacitación.

De esta forma también se apostará por fortalecer y crear nuevas y pequeñas actividades barriales.

Los beneficiarios de algunos planes realizan pequeñas tareas en las instituciones educativas públicas y perciben un pago de $ 16.875.

También habrá capacitaciones que serán certificadas, para el caso que deban presentar un comprobante ante la actividad privada. Arroyo agregó que “la idea es poder extender el programa a cinco rubros: la construcción, para veredas, vivienda, cordón cuneta, infraestructura básica”. También “la producción de alimentos, la industria textil, la economía del cuidado” de personas “y el reciclado".

En la actualidad…: existen entre 350.000 y 400.000 personas que están en condiciones de sumarse a la iniciativa para mejorar sus ingresos y además mejorar su capacitación para luego buscar trabajo en el sector privado.

La iniciativa es elaborada por los ministerios de Trabajo, de Desarrollo Productivo, y de Desarrollo Social; estando involucradas la Secretaría de Economía Social, y la Subsecretaría de Promoción de la Economía Social.