Mar. 19. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Notas

GOLPE PARA LA INTELIGENCIA DE EEUU EN ASIA

GOLPE PARA LA INTELIGENCIA DE EEUU EN ASIA

ROMA-ITALIA  (PrensaMare)  Existe un claro silencio desde Washington por el derribo de su avión militar en Afganistán.

Se trataba de un avión espía considerado un verdadero centro de comandancia móvil de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), dirigido por Michael D’Andrea, responsable de las operaciones de la CIA en la región.

A D’Andrea (foto) se lo conce como el Príncipe Oscuro, y estaba a bordo del avión.

El silencio estadounidense contrasta con el mensaje dado a conocer por un grupo armado Talibán que se adjudicó el derribo del avión estadunidense.

Un avión estadounidense especial estaba volando par una misión de inteligencia en el área de Sadukhil, en el distrito Deh Yak, en la provincia (oriental) de Gazni. Toda la tripulación del avión y varios oficiales superiores de la CIA de Estados Unidos fueron asesinados. Los restos y los cuerpos de los fallecidos todavía están en la zona, informó el portavoz de Talibán Zabihulá Muyahid.

Según trascendió, el avión era la plataforma de espionaje más avanzada de Estados Unidos y su centro de comando móvil con todos los equipos y documentos. El mayor problema para Washington es que el avión cayó en suelo afganoy todo el contenido (información) podría haber caído en manos de los Talibanes (o llegara a ellos a través de terceros).

D’Andrea era el máximo responsable de todas y cada una de las diferentes operaciones en la zona del oeste de Asia, por parte de la CIA.

La nave cayó el lunes 27 de enero en la provincia de Gazni (distrito Deh Yak, a unos 130 kilómetros al suroeste de Kabul); una región controlada por los talibanes en el este de Afganistán.

Ante este hecho que ha impactado a Washington, solo apelaron a informar (sin detalle alguno) que se trataba de un avión E-11, que fue derribado por los talibanes, y que el hecho está siendo investigado.