Lun. 18. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Economía

VIDAL O LA SONRIENTE ENDEUDADORA SERIAL

VIDAL O LA SONRIENTE ENDEUDADORA SERIAL

LA PLATA-ARGENTINA  (PrensaMare)  Los medios hegemónicos han comenzado su campaña para reinstalar a María Eugenia Vidal como ‘la’ política argentina.

Una maniobra que causaría vergüenza en cualquier lugar del mundo “serio” (como gusta decir a los macristas y radicales), si se tiene en cuenta el lamentable paso que tuvo por 4 años siendo gobernadora bonaerense.

La provincia que representa el 35% del PBI nacional. Pero la deuda pública bonaerense se multiplicó por 5 en los últimos 4 años, según un informe e investigación de la Universidad de Avellaneda (UNDAV).

No fue un hecho aislado, sino que estuvo de acuerdo con la irresponable toma de deuda nacional que hizo a nivel nacional, Mauricio Macri. Vidal replicó la política del hiper-endeudamiento público irresponsable.

El stock total como...: porcentaje del producto ya se acerca al 10 %. Pasó del 6% en 2015 al 10% en 2019. Deuda tomada en moneda extranjera. El anterior gobierno afrontó vencimientos por USD 5.400 millones; en el periodo actual (2019-2023) vencen USD 8.800 millones.

La deuda pública de la Provincia de Buenos Aires aumentó 431%, superando en 130 puntos la inflación acumulada (¡). Mientras Vidal aumentaba el endeudamiento, hizo caer la actividad comercial, el empleo y la industria.

Esta irresponsable política...: macrista bonaerense llevó al actual mandatario Axel Kicillof a tener que renegociar los vencimientos del capital de los bonos pagaderos en los primeros meses del año.

Vidal dejó un endeudamiento que en el 2020 llevará a la provincia a pagar igual a la inversión en Seguridad, ampliamente superior al costo de Salud, y casi 3 veces más que el costo de Asistencia Social.