Mar. 19. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Noticias

CON DEFENSA Y CON JUSTICIA... SE PRODUCEN MILAGROS

CON DEFENSA Y CON JUSTICIA... SE PRODUCEN MILAGROS

Victoria que produjo locura en el estadio bonaerense...

S. J. BAUTISTA-ARGENTINA  A solo 5 segundos del final, Defensa y Justicia puso el 2-1, ganó dando vuelta el partido ante Argentinos Juniors y se subió a la punta de la Superliga.

Partido donde el que era segundo del torneo recibía auno de los colistas. No fue un encuentro sencillo. Tanto que en la etapa inicial manejó el juego Argentinos. El complemento comenzó de la misma forma, con Argentinos abriendo el marcador a través de un golazo de Moyano (AJ) a los 59’.

Y la visita defendió esa diferencia retrocediendo y apostando al contragolpe, generando peligro a la defensa local.

Los fríos números indican que la posesión del balón fue del 63% del local; que tuvo 10 corners a favor (contra 7); hizo 13 foules (y recibió 20). Números que le fueron favorables a Defensa, pero que en el balance del juego lo fue para Argentinos.

Lo valorable del ganador fue que los últimos 20 minutos buscó de todas formas, sin desesperarse, entrando por los costados, por el medio y con centros. Pero los goles estaban en el banco de suplente. Porque ingresó Marquez (DyJ) y marcó a los 73‘; y luego Alexis Castro repitió a los 49 minutos y 55 segundos.

Agónico y trabajoso triunfo que pone al Halcón de Varela al tope de la Superliga con igualdad de puntos junto a Racing.

Aclaración: Hasta el 2005 la localidad donde se sitúa el club se llamaba Florencio Varela (cabecera del partido del mismo nombre). Pero en ese año, una ley le impuso como nombre el de San Juan Bautista: