Mar. 19. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Ámerica

BOLSONARO Y SU SALUD

BOLSONARO Y SU SALUD

Delicado tema...

RÍO DE JANEIRO-BRASIL  (por Dario Fachetti)  La maniobra del “atentado” (ocurrió en verdad...?) le permitió a Jair Bolsonaro (63 años) dar el gran salto en la campaña electoral brasileña y se ubicó como “el” candidato. Luego se impuso ampliamente.

Tras asumir en enero de este 2019, comenzaron a conjeturarse diversas teorías en torno al poder brasileño. Es cierto que el presidente ha tenido expresiones y acciones que cayeron muy mal en el interior del fuerte e influyente poder militar.

Tanto que para algunos, ello sirvió para que el vicepresidente Hamilton Mourao –un general retirado-, haya pasado a convertirse en “la” figura del momento. Porque desde sectores militares han decidido tomar contacto directamente con él, dejando de lado a Bolsonaro.

Por ello algunos analistas consideran que el papel que desempeñarán los médicos del presidente ha pasado a ser vital…

Febrero trajo la novedad que le han diagnosticado neumonía, mientras se recupera -en el hospital-, de la cirugía intestinal que se le practicó el 28 de enero. La operación se realizó en el hospital Albert Einstein, de San Pablo.

Luego de una tomografía de tórax y abdomen, y ante una "imagen compatible con neumonía" (cuestión bacteriana), le han incorporado otros antibióticos.

En las redes sociales del mandatario apareció un mensaje (suyo?) pidiendo unidad "para transformar a Brasil en un lugar más seguro para los ciudadanos de bien…¡No perderemos esta oportunidad única ¡Cuenten con nosotros ¡Ningún asesino nos parará" (¿?).

Mientras tanto, el gobierno trabaja en la presentación de un proyecto de reforma del sistema de pensiones y jubilaciones. A la par de ello el ministro de Justicia, el ex magistrado Sergio Moro, presentó un paquete de reforma de leyes para reforzar la lucha contra el crimen.