Jue. 28. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Info

RODIZIO A CONCURSO DE ACREEDORES

RODIZIO A CONCURSO DE ACREEDORES

El reconocido restaurante en crisis...

CIUDAD DE BUENOS AIRES-ARGENTINA  Hasta el prestigioso restaurante porteño Rodizio ha sido alcanzado por la dura crisis que soporta Argentina desde hace 3 años.

Situado en la Costanera, ha entrado en concurso de acreedores a causa de su difícil situación financiera. Trascendió que su deuda supera los 34,2 millones de pesos.

La firma Maillol S.A., es la que explota comercialmente el restaurante, y se supo que había entrado en cesación de pagos ya en mayo de 2018.

Su presentación en la justicia busca arribar a un acuerdo y salvar el negocio, pero Maillol ha superado los 350 cheques “rebotados” (rechazados por carecer de fondos), en una suma cercana a los 8 millones de pesos.

Ya tiene una cuenta corriente embargada en el Banco Supervielle, y está atrasada en el pago (desde enero de 2018) de los aportes patronales a la AFIP. En Rodizio trabajan 60 empleados.

Toda la situación económica del paía afectó a Rodizio; desde la incontrolada inflación al exagerado aumento de tarifas; el aumento del dólar y la caída del consumo; la imposible financiación ante exorbitantes tasas de interés y la constante presión tributaria.