Jue. 21. Ene 2021, Santa Fe - Argentina
Superliga

TALLERES VENCIÓ A COLÓN EN SANTA FE

TALLERES VENCIÓ A COLÓN EN SANTA FE

SANTA FE-ARGENTINA  (PrensaMare)  En medio de un diluvio, y con la negativa de los entrenadores y los futbolistas, el réferi decidió inicial el cotejo en la noche del domingo. Fue en una cancha con lagunas, pero que lentamente –al dejar de llover-, se fue ‘normalizando’ (o algo así).

En esa realidad, Talleres fue más que Colón y ganó 2-1. Una victoria que no le alcanzó para ser finalista de la Copa Maradona, pues Banfield también ganó (el tercer candidato, Gimnasia y Esgrima, perdió ante Atlético Tucumán).

Colón perdió porque jugó mal; aunque los últimos minutos dejó una sensación de ser más que los cordobeses. Desde el inicio, la visita buscó controlar el balón y aguantó la arremetida inicial colonista.

Lentamente fue tomando el manejo del partido, y buscaba por su costado izquierdo del ataque (ante las contínuas subidas del lateral Vigo –C-). Hasta que comenzó a aprovechar el otro lado, y se encontró con el colombiano Valoyes (T), incontrolable para Escobar (C).

Fue el propio atacante el que aprovechó un centro milimétrico de Pochetino (T), y abrió el marcador a los 30’. Esa etapa se cerró con la visita siendo mejor.

En el reinicio, corner de Pochetino, cabezazo de Tenaglia (T), y 2-0. La diferencia hizo que Talleres continuara atacando con más tranquilidad, aprovechando siempre a Valoyes, al que cada vez los colonistas le ‘iban más fuerte’. Inclusive el réferi le perdonó la vida a Escobar, tras violentísima falta.

El correr de los minutos hizo que Talleres se fuera retrasando y los cambios en Colón lo mejoraron. Descontó Sandoval (C) a los 58', y parecía que el empate estaba cerca. Fueallí cuando el local mostró lo mejor, aunque no le alcanzó en el balance final.

Llamativamente se notó a un Rodríguez (C) ‘desenchufado’ y visiblemente enojado; inclusive al irse al descanso trató mal y empujó a un compañero de equipo, como se vio televisivamente. Un Colón que –por cierto- no tuvo juego, ni conducción; apenas algunos pases buenos de Goes; las proyecciones de Vigo (quien marca cuando él no está?), y Farías. Un cierre con apenas 4 puntos en 5 juegos (3 derrotas, un triunfo y un empate).

Una temporada particular (por la pandemia), con un balance futbolístico negativo para Colón.