Mar. 16. Abr 2024, Santa Fe - Argentina
Por el país

DESPIDOS EN EMPRESAS CON ‘MALA LECHE’

DESPIDOS EN EMPRESAS CON ‘MALA LECHE’

CIUDAD DE BUENOS AIRES-ARGENTINA  (PrensaMare)  La Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera (Atilra) denunció ante el Ministerio de Trabajo nacional que Danone Argentina SA y Logística La Serenísima SA, llevan adelante planes encubiertos de reducción de personal en plena pandemia.

Para ello, las firmas coaccionan sobre sus empleados para que acepten un retiro voluntario, y de esa forma encubren los despidos ilegales.

Desde hace unas semanas, los medios de prensa informan (falsamente) de un supuesto cierre de su actividad. Lo que es denunciado como una maiobra patronal desconociendo las regulaciones laborales vigentes.

Es así que van creando incertidumbre, dudas y temor “entre los compañeros y compañeras trabajadoras, como un modo de presionarlos a aceptar las desvinculaciones", señala el sindicato lechero.

El gremio que conduce Héctor Ponce, aclara que “este proceso de reducción de personal no se efectúa dentro de las regulaciones laborales previstas, tanto por la prohibición de despedir trabajadores vigente, como por la ausencia de los procedimientos de crisis empresaria, los cuales no se han tramitado, sino, por el contrario, se pretende llevar adelante dentro de un marco de ilegalidad".

Agregando que Dadone como La Serenísima "incumplem obligaciones pendientes". Reclamando a la cartera laboral una intervención urgente "ante el claro intento patronal de eludir la prohibición de producir cesantías, dispuesta por el decreto 891/20".