Jue. 28. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Notas

OTRA CLAUDICACIÓN DEL GOBIERNO DE URUGUAY

OTRA CLAUDICACIÓN DEL GOBIERNO DE URUGUAY

MONTEVIDEO-URUGUAY  (PrensaMare)  “Uruguay no reconoce la legitimidad de la Asamblea Nacional instalada en el día de la fecha en Venezuela, debido a que ella es el resultado de un acto electoral realizado sin las mínimas garantías de transparencia, inclusión y verificación”. Este ha sido el texto de un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores.

La cancillería considera que la Asamblea Nacional venezolana “es el resultado de un acto electoral realizado sin las mínimas garantías de transparencia, inclusión y verificación”; que existió “falta de control electoral por parte de organismos internacionales imparciales y responsables”, lo que entiende que “es un factor fundamental que ha viciado de nulidad el acto eleccionario por el cual se pretende investir a la nueva Asamblea Nacional”.

De esta forma, Uruguay se alinea con los golpistas internos y externos, y con la línea exigida por Washington a diferentes países.

También afirma el texto que con esta nueva conformación ilegítima se agrava “un marco de degradación de las instituciones democráticas… Uruguay reitera su ferviente llamado para que todos los actores políticos y sociales venezolanos se comprometan con firmeza en la búsqueda de una salida institucional democrática, pacífica y consensuada para la actual crisis que vive el país, a través de elecciones libres, transparentes, inclusivas y con verificación internacional”, concluye.

Imagen del presidente uruguayo Luis Lacalle Pou.