Vie. 29. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Sudamericanos por el mundo

LA NUEVA ACTIVIDAD DE DAMONTE

LA NUEVA ACTIVIDAD DE DAMONTE

CIUDAD DE BUENOS AIRES-ARGENTINA  (PrensaMareIsrael Damonte pensaba terminar su carrera como futbolista profesional en Banfiedl, para luego comenzar a dirigir.

Sin embargo, tras el sorpresivo ofrecimiento recibido desde Huracán, el jugador anticipó su retiro y se hizo cargo del plantel.

Damonte rescindió contrato con Banfield, e inmediatamente se hizo cargo de su nueva tarea. Llegó a un club que conoce, pues meses atrás fue el entrenador Gustavo Alfaro el que lo convención y sumó a Huracán. Luego ambos se alejaron del club.

Ahora se puso al frente de jugadores que concoce, pues varios han sido compañeros suyos. La idea es tratar de sumar la mayor cantidad de puntos para estar alejados de la zona roja de los Promedios. Pero también en pensar en ir dando forma a un equipo que a partir de la temporada 2020-2021 sea protagonista.

En su carrera…: Damonte jugó en Estudiantes (2000-2002, y la finalizó en Banfield (2019). En medio pasó por Quilmes, Estudiantes, San Martín (Mendoza), Gimnasia y Esgrima (de Jujuy), el mexicano Tiburones Rojos, Nueva Chicago, Arsenal, Asteras Tripoli (Grecia), Godoy Cruz (Mendoza), Nacional (Uruguay), Estudiantes, y Huracán (2018-2019).