Mar. 19. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Por el país

UNIDAD PERONISTA EN SAN JUAN

UNIDAD PERONISTA EN SAN JUAN

El PJ sanjuanino lanzó la campaña...

SAN JUAN-ARGENTINA  El gobernador de San Juan, Sergio Uñac, y el presidente del Partido Justicialista (PJ) nacional, José Luis Gioja, cellaron la unidad presentando juntos el Frente Todos.

La aspiración es que el peronismo triunfe en las provinciales del 2 de junio. “La única manera de oponernos en serio con un proyecto político que contenga a todos los argentinos es generando una gran convocatoria con la unidad como eje. Por eso, lo que hoy mostramos desde San Juan al país, con mucha humildad, es la posibilidad de dejar de lado las ambiciones personales y poner por encima de todo el interés del pueblo”, sostuvo Uñac.

El acto se realizó en el Hotel Provincial, y de esta forma sellan formalmente un ‘cierto distanciamiento’ que mantenían ambos dirigentes. Mientras Gioja planteaba la unidad “con todos”, el gobernador es dialoguista con el gobierno macrista, y su hermano-senador (José Uñac) forma parte del bloque que conduce Miguel Angel Pichetto.

En el Frente Todos aparecen las diferentes vertiendes peronistas (inclusive queines se identifica con Cristina Fernández), junto al Frente Grande, Bloquismo, Partido Conservador Popular, Desarrollo y Justicia, Compromiso Social, y Unidad y Progreso.

La gran pelea por la gobernación tendrá al macrista Marcelo Orrego (intendente de la localidad de Santa Lucía), al frente del: Frente Con Vos. Una forma ligth de tratar de disimular la desprestigiada alianza Cambiemos.