Mie. 26. Jun 2019, Santa Fe - Argentina
Notas

SIRIA: ACUERDO DE GOBIERNO Y TRIBUS

SIRIA: ACUERDO DE GOBIERNO Y TRIBUS

Continúa el avance de la unidad siria...

DAMASCO-SIRIA  Un nuevo paso en la pacificación y unidad siria. Un dato importante para dicho país y la región, que es silenciado por la prensa occidental.

Las tribus de Siria han intensificado en los últimos días sus reuniones con el gobierno, tras la decisión de EEUU de retirar sus tropas del país árabe.

Se trata de las tribus en el norte y el este del país, que buscar arribar a un acuerdo que estipule el ingreso del Gobierno sirio a sus zonas para enfrentar la amenaza turca y reincorporarse a la patria.

Todos los participantes coincidieron por unanimidad sobre la reapertura de los canales de comunicación con Damasco para hacer frente a la escalada turca contra sus zonas y rechazar las amenazas procedentes de este país vecino. Sea a través de sus tropas, Ejérito o fuerza aérea o mediante la implementación de bandas terroristas afines.

Los canales de comunicación que se reabrieron con Damasco han dado buenos resultados con el alcance de un acuerdo que estipula la creación de una fuerza tribal paralela al Ejército sirio en su lucha contra el terrorismo. También para afrontar las agresiones foráneas a cambio de regularizar el estatus jurídico de sus hijos (que no se incorporaron al servicio militar o a las fuerzas de reserva, o que portaron armas contra el gobierno en etapas anteriores de la crisis).

Este hecho es de vital importancia y constituye un nuevo revés para las potencias occidentales que no han podido re-colonizar o partir a Siria. Debe recordarse que entre las tribus se encuentran las que mantuvieron en el pasado una posición en contra del Gobierno de Damasco. De esta forma se van consolidando los pasos hacia la pacificación, la unidad, la restauración de la seguridad y la estabilidad en esa parte del territorio nacional.