Vie. 29. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Sudamericanos por el mundo

MURIÓ ALFREDO 'CHANGO' MORENO

MURIÓ ALFREDO 'CHANGO' MORENO

SANTA FE-ARGENTINA  (PrensaMare)  A los 41 años murió Alfredo Moreno, exjugador de Boca Juniors.

Lo habían operado de urgencia por una obstrucción en la vesícula biliar y le hallaron un tumor maligno que tocaba sus intestinos. Ya estaba programada la quimioterapia, pero inesperadamente, murió.

Antes de comenzar la final de la Copa Argentina entre Boca y Talleres, se le rindió un homenaje con un minuto de silencio.

Nacido en Santiago del Estero, era apodado Chango. Estaba radicado en el estado mexicano de Aguascalientes con su familia. En ese país militó en Necaxa, habiendo llegado luego de debutar en Boca Juniors y jugar en Racing. También jugó en el fútbol chino y en 2003 regresó a Boca.

Además, vistió la casaca de Atlético San Luis (en 3 etapas), Necaxa (3), América, Atlas, Tijuana, Puebla, Veracruz y Celaya (en Segunda). En el 2014 se convirtió en el argentino con más goles en la historia del fútbol mexicano al sumar 165).

Respecto a su dolencia, a fin de noviembre se había informado de su situación. Fue así que el plantel boquense antes de jugar contra Newell's mostó una bandera con el texto: “Fuerza Alfredo Chango Moreno. El mundo Boca está con vos”. En México se hicieron campañas para conseguir donantes de sangre.

Fue bicampeón con el Boca de 1998 y 1999; ganando también las Libertadores de 2000 y 2003. Con la casaca auriazul jugó 38 partidos y anotó 18 goles; en copas internaciones anotó 9 goles en 15 juegos. Su record fue de 176 goles en 538 encuentros.