Mar. 19. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
De todo

LA LESIÓN DE GAGO

LA LESIÓN DE GAGO

Llegó la hora de su obligado retiro...?

CIUDAD DE BUENOS AIRES-ARGENTINA  El mediocampista de Boca Juniors, Fernando Gago, se lesionó en el partido revancha de la final de la Copa Libertadores, ante River Plate.

Sufrió la rotura del tendón de Aquiles de la pierna derecha a minutos del final del partido jugado en el estadio Santiago Bernabéu, de Madrid.

Gago estuvo en cancha menos de media hora. Ingresó a los 44 minutos del segundo tiempo (por Pablo Pérez) y a los 11 del segundo suplementario tuvo que dejar el campo. Como Boca ya no podía realizar más cambios (y había sido expulsado Wilmar Barrios), el equipo se quedó 9 jugadores.

Se lesionó solo en una desafortunada jugada en la que quiso correr a Julián Álvarez y no pudo hacerlo, paralizado por el dolor. Desde el banco de suplentes le reclamaban que siguiera corriendo, y él grió: "Me rompí el tendón" y salió, caminando con dificultad.

El 13-9-2015 se rompió el tendón de Aquiles de la pierna izquierda en el estadio Monumental y menos de un año después, el 24-4-2016, sufrió la misma lesión en el Superclásico en la Bombonera. En cuanto a sus lesiones y ante el mismo rival, el 27-11-2014 sufrió problemas musculares, debiendo dejar el campo de juego en el Monumental (distensión en el aductor).

Con la camiseta de la selección, en octubre de 2017 se rompió el ligamento cruzado anterior y el ligamento lateral interno de su rodilla derecha en el partido ante Perú, disputado en La Bombonera (por la Eliminatoria Sudamericana).