Mar. 19. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Ámerica

SE VOTÓ EN VENEZUELA

SE VOTÓ EN VENEZUELA

Triunfo del oficialismo...

CARACAS-VENEZUELA  El gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y sus aliados, lograron una importante victoria electoral (y política) en las elecciones de concejales del domingo. Algunos partidos opositores decidieron el boicot electoral.
La información fue aportada por Tibisay Lucena, presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), en una elecci+on donde tomó parte el 46% de los habilitados a votar.
"La victoria del Partido Socialista Unido de Venezuela y sus aliados, obtiene hasta los momentos 142 cargos adjudicables de un total de 156", dijo al ofrecer el primer boletín oficial de los comicios. Agregando de "los 467 cargos nominales, 449 son para el PSUV".
Las fuerza oposiotoras intervinientes y otras alianzas alcanzaban los 14 cargos adjudicables, añadió.
Lucena dijo que "El pueblo quiere vivir en libertad, con respeto de su soberanía y el mensaje más fuerte que ha mandado el pueblo es que quiere vivir con respeto por el país y en paz".
Más de 20 millones de personas fueron convocadas a votar, donde participaron 51 partidos, de los cuales 21 son todas nacionales y 11 regionales, según el registro del Poder Electoral. Las comunidades indígenas se postularon con cinco organizaciones con fines políticos nacionales y 14 regionales.