Mar. 19. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Política

SALVINI EN ISRAEL

SALVINI EN ISRAEL

El político y funcionario derechista italiano, en visita oficial...

TEL AVIV-ISRAEL  En su primera visita a este país como vicepremier y ministro del Interior italiano, Matteo Salvini, se reunirá con el premier Benjamin Netanyahu pero no con el presidente, Reuven Rivlin.
Se explicó que será por "motivos de agenda"; sin embargo para los analistas este encuentro no se hace pues recientemente Rivlin declaró a la cadena CNN, que el movimiento neofascista no debería ser aceptado en Israel (lo que se comprendió como un mensaje al partido Lega Nord, de Salvini).
"No se puede decir -explicó Rivlin- admiramos a Israel y queremos vínculos cercanos, pero somos neofascistas".

Igualmente, para evitar ‘malosentendidos’, desde el área del portavoz de Rivlin, informaron que el encuentro nunca fue previsto. El supuesto desaire de Rivlin "es solo fruto de una fantástica reconstrucción de un periódico israelí de izquierda", dijeron las mismas fuentes.

Salvini verá al primer ministro israelí y a dos ministros (Seguridad Pública y Justicia) para confirmar las relaciones cordiales que mantienen bilateralmente.
El viceprimer italiano, quien ya estuvo de visita en Israel como secretario de la Liga Norte en marzo de 2016, no se vio con Benjamin Netanyahu, en esa oportunidad. Su llegada a esta ciudad está programada para este martes.
El mismo día, en Jerusalén, se reunirá con el Ministro de Seguridad Pública Gilad Erdan, mientras que por la noche habrá una cena en su honor organizada por el Ministro de Turismo, Yariv Levin.
El miércoles por la mañana, tendrá la cita con el primer ministro Netanyahu a la que seguirá otra con la jefa de Justicia Ayelet Shaked (Focolare judío). Finalmente mantendrá una reunión con la comunidad judía de origen italiano, en la que participará el presidente de la Unión de Comunidades Judías Italianas (UCEI) Noemi Di Segni y luego hará una visita a Yad Vashem, el Museo del Holocausto.
El objetivo del vicepresidente del Consejo es iniciar un proceso de fortalecimiento de las ya excelentes relaciones bilaterales.