Mar. 19. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Notas

SENADO IRLANDÉS PROHIBE EL COMERCIO CON ASENTAMIENTOS DE ISRAEL

SENADO IRLANDÉS PROHIBE EL COMERCIO CON ASENTAMIENTOS DE ISRAEL

Una decisión que molestó al gobierno israelí...

DUBLIN-IRLANDA  Los senadores irlandeses aprobaron un proyecto de ley que cataloga como un delito si alguien “importa o intenta importar los bienes de asentamientos” ilegales de Israel.

Es así que esta ley penaliza el comercio de bienes producidos en asentamientos israelíes en los territorios ocupados palestinos.

Se denomina: Ley de Control de Actividades Económicas en los Territorios Ocupados 2018, y establece un reglamento que cataloga como un delito si alguien “importa o intenta importar los bienes de asentamientos” ilegales de Israel.

Fija un castigo de hasta cinco años de prisión o el pago de una multa de 250.000 de euros para los que “ayuden a otra persona a que importe o intente importar los bienes de asentamientos”. Este proyecto fue elaborado por la senadora independiente Frances Black.

Al respecto, tras su aprobación, expresó: «¡Increíble El proyecto sobre Territorios Ocupados acaba de completar todas las etapas en el Senado. Irlanda puede ser el primer país de la UE en detener el comercio de asentamientos ilegales. Ahora lo debe aprobar la Cámara Baja del parlamento (el Dáil). Promulgaremos este proyecto de ley vital con gran apoyo», sostuvo Black.

La medida requiere el respaldo de la Cámara Baja del Parlamento irlandés, antes de que el presidente lo convierta en ley. Ante ello, desde la embajada israelí anunciaron que este país podría planear tomar una represalia bajo la luz de los adelantos en el proceso de promulgación del proyecto.