Vie. 06. Dic 2019, Santa Fe - Argentina
Europa

UNITED Y LA PUBLICIDAD DE CHEVROLET

UNITED Y LA PUBLICIDAD DE CHEVROLET

MANCHESTER-INGLATERRA  (PrensaMare)  Desde el 2012 Chevrolet se convirtió en patrocinador oficial del Manchester United. Al respecto, recientemente se han conocido ciertos datos del acuerdo entre el club y la multinacional estadounidense de General Motors. La misma, hasta incluye una cláusula en caso de descenso.

Esa cláusula de protección financiera para la empresa solo sería posible siempre y cuando el club disputase 2 temporadas consecutivas fuera de la Premier League.

Chevrolet negoció dicho acuerdo por 450 millones de libras -más de 520 millones de euros- hace 7 años. Se trata de un pago anual de 64 millones de libras -casi 75 millones de euros al cambio-, para patrocinar las camisetas de United desde la temporada 2014-15 hasta el final de la de 2020-2021.

Las cifras que se pagan son el doble que lo acorddo en su momento con su predecesor, el sponsor AON.

Ha trascendido que, teniendo en cuenta las irregulares campañas del United, la filial de General Motors no pensaría en renovar.