Vie. 06. Dic 2019, Santa Fe - Argentina
Política

CUANDO UNA SONRISA ESCONDE LO PEOR

CUANDO UNA SONRISA ESCONDE LO PEOR

"La realidad es la única verdad..."

LA PLATA-ARGENTINA  (PrensaMare)  La victoria de Axel Kicillof fue el resultado de su política durante 4 años y sus recorridos territoriales, pero también la consecuencia de la mismísima gestión de la gobernadora PRO, María Eugenia Vidal.

El blindaje que le otorgaron los medios hegemónicos, protegiendo a Vidal le permitieron que la provincia no estallara socialmente. Pero no pudieron impedir que el ‘estallido’ ocurriera en las urnas.

El papel de servilismo de la prensa mostro situaciones que solo se habían observado con dio sector en épocas de la última dictadura (1976-1983). Se ocultó, se engaño, se la sobre-halagó y se le hacían entrevistas a su medida y necesidad (lógicamente que sin profundizar, ni mucho menos re-preguntar).

Uan de las expresiones mas lamentables y escandalosas de la siempre-sonriente gobernadora, fue que “hoy los niveles de pobreza son similares a cuando terminó el kirchnerismo”. Expresión mentirosa, pero a la vez apelando al uso del término “kirchnerismo”, cuando en verdad el gobierno había sido peronista.

El INDEC con sus datos demuestra que en 2003 la pobreza era del 67%, y fue bajada al 27% en 2015. Pero con la gestiónmmacrista –a inicios del 2019- ya estaba en el 35%. Ello significa que la pobreza aumentó el 30%.

También en sus engaños, Vidal se refirió al gasto social, destacando que “los más pobres porque ellos fueron los más protegidos”. Sin embargo, los datos son contundentes, pero en el sentido contrario.

El programa Abordaje Comunitario (de Acción Social nacional), asiste a 1.200 centros en todo el país (de ellos, 420 centros en el Área Metropolitana Buenos Aires), donde se atienden diariamente 86.000 para alimentarse. En septiembre 2018 la ‘atención’ macrista hacía que destinaran por persona… $ 12,5; en octubre 2019 ese pago era de… $ 18. Esa es la “atención” social para cada comensal.

Desde el Estado, Macri y su gente aplicó políticas de exclusión social. Desde las áreas de “atención” se desfinanció las atenciones que debía ‘compensar’ la transformación para “insertar a Argentina en el mundo”.

Maria Eugenia Vidal se quejó porque al votarse en la provincia junto con la nacional, la gestión de Macri la perjudicó. El neoperonista Miguel Angel Pichetto, sostuvo que con 2 semanas más de campaña lograban ir al balotage. Estas dos expresiones son la mejor muestra del pensamiento de una clase social que ha azotado al país.

Para ellos, que Alberto Fernández haya ganado en primera vuelta, y que Kicillof haya sacado más del 52% de los votos, son simples circunstancias, y no obedecen a una respuesta ciudadana a la destrucción que ellos -el macrismo-, impuso.