Mar. 19. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Noticias

DORTMUND SE QUEDÓ CON EL CLÁSICO

DORTMUND SE QUEDÓ CON EL CLÁSICO

Un espectáculo dentro del campo, y en las tribunas...

DORTMUND-ALEMANIA  Un gran clásico en el Signal Iduna Park, donde el Borussia Dortmud superó en el clásico al Bayern Munich por 3-2. Encuentro con todos los condimentos, con un conjunto amarillo que se repuso por 2 veces de estar abajo en el marcador y atropelló a su rival con fútbol, llegadas y goles.

Un Bayern desconocido (en cuanto a años anteriores), que no alcanza a ser contundente como equipo. Bien Alava; bien Ribery; bien Lewandowski; bien Kimmich; y bien el portero Maier. Pero enfrente hubo un equipo que jugó bien, y donde en un nivel alto se destacaron Reus, Witsel, Sancho, y Larssen.

Si algo le faltaba, fue que en el cuarto minuto de descuento le anulan el gol a Lewandowski, que aprovecha un centro de Kimmich y de taco había anotado. Estaba adelantado. Se jugó con estadio completo: 81.000 espectadores.

Goles de Lewandowski (BM; 26’); Reus (BD; 49’) de penal; Lewandowski (BM; 52), Reus (BD; golazo a los 57’), y el ingresado Paco Alcacer (BD; 73’). Con este triunfo –fecha 11-, el Dortmund lidera la Bundesliga con 27 puntos, sacándole 7 puntos al Bayern (20) que está 3°. El escolta es el Borussia Monchengladbach (23).

Los del oeste alemán se consolidan en la tabla, y el triunfo sobre los bávaros sureños constituye un envió importante, Del lado del Bayern, la situación se complica para el DT, Nilo Kovac (Croacia y Alemania), que no encuentra funcionamiento grupal. Se supo que Arjen Robben no jugó porque sigue con problemas en una de sus rodillas. Mientras que el colombiano James Rodríguez está sancionado por el club.

Ocurre que con más de un año en la entidad, sigue sin entender el alemán pese a que tiene un tutor (traductor) personal. El DT Kovac decisió hacerle perder protagonismo, por ello y por no concentrarse en los entrenamientos. Ya le había reclamado “más compromiso”. El técnico futbolista solo habla fluídamente con los españoles Thiago Alcántara y Javi Martínez, y con el polaco Robert Lewandowski. Para él, las charlas técnicas son un dolor de cabeza (aún con la ayuda del tutor).