Vie. 18. Oct 2019, Santa Fe - Argentina
De todo

“SE AGRADECEN LOS (POCOS) SERVICIOS PRESTADOS”

“SE AGRADECEN LOS (POCOS) SERVICIOS PRESTADOS”

Tras una cuestionada designación, la abogada renunció...

CIUDAD DE BUENOS AIRES-ARGENTINA  Tras conocerse la designación presidencial de la titular en la Agencia Nacional de Discapacidad (Andis), se produjeron numerosos cuestionamientos. No era para menos, si se tiene en cuenta que ella, Elena Rita Genise, es una defensora del terrorismo de Estado, negacionista (de la criminalidad dictaorial) y defensora de su cónyuge, en suna causa represiva.

La polvareda levantada por una designación que remitía al mes de junio pasado (¿?),Genise renunció al cargo, argumentando hacerlo “por razones estrictamente personales”.

Su designación obedeció a un decreto firmado por el presidente Mauricio Macri y el jefe de Gabinete, Marcos Peña. Un hecho que al tomar conocimiento público (por el Boletín Oficial), el 7-11-2018, provocó críticas desde organismos de derechos humanos y sectores de la oposición. La renuncia fue enviada a la Dirección Nacional de Acceso a los Servicios de Salud.

Lo de Macri fue una auténtica provocación. Porque Genise integra un grupo llamado Asociación Defensores de Derechos Humanos de Latinoamérica. Allí confluyen profesionales defensores de represores. El cónyuge de la renunciante estuvo involucrado en la llamada causa Pino Cano. Fue el séptimo juicio celebrado en Córdoba por los crímenes dictatoriales, donde Luis Alberto López (cónyuge y defendido), fue absuelto, al igual que Eduardo Mones Ruiz y Víctor Pino Cano, por los asesinatos de 13 presos que fueron trasladados de la cárcel San Martín para ser ejecutados. Por esos asesinatos había sido condenados los criminales Jorge Rafael Videla y Luciano Benjamín Menéndez en 2010.