Vie. 29. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
De todo

CUANDO LOS TONTOS / AS JUEGAN CON FUEGO...

CUANDO LOS TONTOS / AS JUEGAN CON FUEGO...

SANTA FE-ARGENTINA  (por Esteban D’Arret, PrensaMare)  Jugar con fuego es un riesgo. Para todos; mucho más para los tontos / as.

El tema refiere a que la macrista María Eugenia Vidal hizo una reciente crítica afirmando que el gabinete de Alberto Fernández tiene pocas mujeres. Lo tragicómico es que ella, siendo gobernadora bonaerense (2015-2019), lo tenía integrado casi al cien por ciento por varones en los ministerios.

La única ministra mujer apareció en Salud (Zulma Ortíz), que fue obligada a irse (‘renunciada’) luego de ser obligada por la gobernadora a dar marcha atrás con un protocolo para el aborto no punible.

Olvidándose de sus antecedentes como gobernadora, y con total cinismo expresó: "Más mujeres en política es mejor política".

Luego de conocerse la liviandad y oportunismo de sus palabras, comenzaron a ‘responderle’ desde las redes sociales. Inclusive citaron que siendo gobernadora, a nivel subsecretarías, ella solo tuvo 19 en 123 cargos (el 15% de mujeres).

Cuando Vidal echó a Zulma Ortiz (el 7 de julio de 2017), la reemplazó Andrés Scarsi. Con lo cual, su gabinete fue 100% masculino (a nivel ministerial).

Inclusive le recordaron a Vidal la composición femenina de la actual mesa de conducción de Juntos por el Cambio..., donde son 3 mujeres entre... 11 hombres.

Como si fuera poco, que días antes –con vistas a las elecciones legislativas 2021-, los macristas subieron una foto de Horacio Rodríguez Larreta acompañando a sus candidatos bonaerenses donde aparecen 12... hombres (y ninguna mujer).

En síntesis: Tras jugar con fuego (verbal)... otra quemada más...